Propuestas

PROPUESTA – XVII LEGISLATURA – 2013 / 2018

RED Y SERVICIOS CONSULARES: Mejorar la red consular italiana, homogenizando procedimien­tos y servicios, reforzando los Consulados Generales y valorizando las agencias consulares y las redes de los Patronatos.

DEFENSORÍA: crear la carga de Defensor Cívico (Ombudsman) de la administración pública italiana, que sea apta para recibir críticas, reclamaciones, sugerencias.

JOVENES: Incentivar el intercámbio juvenil entre Italia y América Meridional en todos los niveles: consolidar las becas, el mutuo reconocimiento de los títulos académicos y estimular el intercambio entre universidades italianas y de america del sud.

LENGUA Y CULTURA: promover la rápida aprobación de la ley de reforma del sector, para que la difusión de la lengua y de la cultura italiana en el mundo (en las escuelas, para los jovenes en el ámbito asociativo) se vuelva instrumento fundamental para el fortalecimiento estratégico de la internacionalización del sistema-Italia.

EDUCACIÓN: Aprobar en el Parlamento la ley que introduzca en las escuela italianas la asignatura obligatoria sobre las migraciones y la presencia italiana en el mundo, para poner el énfasis sobre la oportunidad que nuestros colectivos al extranjero representan para Italia.

COOPERACIÓN SOCIO-ECONOMICA: apoyar, junto a la Asociación de Amistad Italia-Brasile (www.italia-brasile.org), la cooperación social, política y económica en todos los niveles entre los dós paises, y promover la presencia y las relaciones entre las pequeñas y medianas empresas italianas y brasileñas.

ASISTENCIA: Instituir un fondo para la asistencia socio-sanitaria de los ancianos necesitados en el ex­terior, en el marco de una ley que prevea un “Aporte Económico de Solidaridad” para los italianos residen­tes en el exterior en estas condiciones.

assinatura-Fabio-Porta

PROPUESTA – XVII LEGISLATURA – 2008 / 2013

ticado1[1] Garantizar a los italianos residentes en el exterior servicios consulares eficientes y dignidad, eliminando las absurdas colas de la ciudadanía y organizando una “Task Force” específica. ticado1[1] Defender la Ley que propone la inclusión social para todos los italianos que viven en el exterior y que se hallan en dificultades económicas garantizando además una cobertura de seguro que garantice una adecuada Asistencia Sanitaria para los más indigentes. ticado1[1] Reactivar y potenciar la presencia italiana en los proyectos de cooperación internacional y de desarrollo económico y social. ticado1[1] Reforzar las relaciones comerciales entre las pequeñas y medianas empresas locales y el mercado italiano, dando incentivo a los contactos institucionales. ticado1[1] Valorizar la presencia, la historia y la cultura italiana, en América Latina para honrar el justo mérito del trabajo y las conquistas, de millones de descendientes, en todos los sectores, a menudo ignorados y desconocidos en Italia y en las instituciones italianas en el exterior. assinatura-Fabio-Porta

¡Gustar Y Compartir!