Durante una asamblea muy concurrida, tanto presencial como remotamente, la federación del Partido Democrático Italiano en Argentina celebró su congreso nacional en la sede del PSOE en Buenos Aires; estuvieron presentes el diputado democrático electo en el extranjero Fabio Porta y la coordinadora del PD en América del Sur Marisa Barbato.
“Hemos encontrado un entusiasmo renovado junto con el orgullo de ser el único partido organizado y estructurado en el extranjero – declaró el Hon. Porta – y esto nos permite mirar al futuro con optimismo porque mientras el gobierno de derecha (apoyado por el MAIE) recorta los fondos a los consulados, elimina los ajustes de las pensiones y las prestaciones por desempleo para los italianos en el extranjero, el PD se confirma como la única fuerza capaz de trabajando seriamente a favor de la gran comunidad de italianos en el mundo. Este gobierno – prosiguió el parlamentario – se confirma como enemigo de los emigrantes e inmigrantes, proponiendo leyes restrictivas sobre la ciudadanía y barreras económicas altísimas para que se reconozca este derecho; por el contrario, nosotros en el PD acabamos de aprobar una ley que traerá más recursos a los consulados para mejorar los servicios consulares y, sobre todo, la provisión de pasaportes”.
Daniel Antenucci, de Mar del Plata, fue confirmado como secretario nacional mientras que Francisco Mattina, de la localidad de Morón, fue elegido presidente.
Fonte: Oficina Prensa Hon. Fabio Porta