El presidente del grupo parlamentario de amistad Italia-Brasil, Fabio Porta, reunió hoy en Roma, junto con las diputadas Laura Boldrini, Sara Ferrari, Valentina Grippo y Naike Gruppioni, una delegación de la “Virada Feminina” (“Turno femenino”), red brasileña que reúne a diez mil empresarios y representantes de la sociedad civil del gran país sudamericano.
El Primer Foro Internacional de la “Virada Feminina” ( “Turno femenino”) se desarrolla estos días en Roma y Milán, gracias al patrocinio de la Embajada de Brasil y de la Asociación de Amistad Italia-Brasil.
En el centro de los encuentros está el tema del emprendimiento y empoderamiento femenino junto al de las políticas públicas y de género. Temas que también fueron abordados en la reunión que el grupo de amistad parlamentaria mantuvo en la Cámara de Diputados, en presencia de la diputada del Estado de San Pablo María Lucía Amary, de la coordinadora de la “Virada Feminina” (“Turno femenino”) Marta Livia Suplicy y de la secretaria general de la Asociación de Amistad Italia-Brasil Bartira Iara da Silva.
Al final del encuentro en Montecitorio, se rindió un emotivo homenaje a los representantes de algunas familias italianas arraigadas desde hace años en el Estado de San Pablo, con motivo de las conmemoraciones de los 150 años de la emigración italiana a Brasil.
Fonte: Oficina Prensa del Hon. Fabio Porta