Hablando en Caltagirone, su ciudad natal, durante la tercera reunión con los alcaldes sicilianos organizada por la USEF, el diputado electo en Sudamérica Fabio Porta presentó un informe detallado sobre las cuestiones críticas y el potencial del proyecto turístico de raíces.
“Se trata– comenzó el Hon. Puerta – de un proyecto con enorme potencial para el desarrollo de las zonas internas del país y para resaltar el gran valor de nuestras comunidades en el exterior”. “En el Parlamento estamos discutiendo una resolución, presentada por mí junto con otros colegas del PD, que tiene como objetivo resaltar algunas cuestiones críticas importantes contenidas en el proyecto MAECI con el objetivo de evitar el fracaso de esta iniciativa.
“Es posible responder a la recesión demográfica y a la despoblación con programas innovadores y valientes, como la ley sobre el retorno de los italianos en el extranjero, la ampliación a los municipios de hasta 40.000 habitantes de incentivos fiscales para los pensionados que se trasladen al Sur y la ley que prevé la exención del IMU para las viviendas de emigrantes, cuyo trámite en la Cámara avanza rápidamente”.
La Conferencia fue inaugurada con los saludos del alcalde de Caltagirone, Fabio Roccuzzo, y del secretario general de la USEF, Salvatore Augello; el otro informe corrió a cargo del Prof. Pino Apprendi mientras que, después del amplio e interesante debate en el que participaron varios alcaldes, las conclusiones fueron encomendadas al presidente de la USEF, Angelo Lauricella.
Fonte: Oficina Prensa Hon. Fabio Porta