“Acogemos con favor y esperanza la visita del presidente colombiano Gustavo Petro al Vaticano, en nombre del compromiso común con el Pontífice por la paz mundial, el respeto de los derechos sociales y la defensa del medio ambiente. Presidente Petro – en un largo camino que lo llevó desde Ciudad de Guatemala para apoyar la toma de posesión del primer presidente progresista Bernardo Arévalo (su padre fue derrocado por un golpe de estado en 1954) y luego a Davos para el Foro Económico Mundial donde apoyó la defensa de la Amazonía en la perspectiva de la “encíclica Laudato si”– encuentra hoy al Papa Francisco”.
“Quiero recordar los numerosos vínculos que existen entre Italia y Colombia, y en primer lugar la lucha común contra el tráfico de drogas y de armas entre los puertos de Buenaventura y Gioia Tauro en nombre de una verdadera conexión criminal entre la Ndrangheta y los carteles colombianos. “.
“En este sentido quiero expresar mi preocupación y la del Partido Democrático por el crimen de 188 líderes sociales asesinados durante 2023 por su defensa de los derechos humanos, dado que le ha dado a Colombia el triste récord mundial de masacre de líderes ambientalistas a nivel internacional”.
“Italia y Europa no pueden cerrar los ojos ante la tragedia de millones de inmigrantes venezolanos que también sufren discriminación y racismo en Colombia; no dejaré de instar en el Parlamento italiano una mayor cooperación con Colombia y su población, que durante más de medio siglo ha “Intentado construir la paz en medio de un conflicto armado interno agravado en los últimos años también por el narcotráfico de las mafias italianas”, afirmó el diputado democrático electo en América del Sur, Fabio Porta.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta