El presidente del grupo de amistad Italia-Brasil del Parlamento italiano, Hon. Fabio Porta, promovió la reunión para la instalación de la Embajada de Brasil en Roma. El evento tuvo lugar en el Palazzo Pamphilj, donde los homenajes fueron realizados por el Embajador de Brasil, Renato Mosca; en conexión desde Brasilia, el embajador italiano Alessandro Cortese y el presidente del grupo de amistad equivalente del Congreso brasileño, Eros Biondini.
A la reunión asistieron el presidente de la Unión Interparlamentaria Italiana (UIP), el senador Pier Ferdinando Casini, así como los miembros del grupo de amistad italiano y algunos miembros de las comisiones de asuntos exteriores de la Cámara y del Senado.
“Ha sido una oportunidad muy importante para relanzar la diplomacia parlamentaria al más alto nivel entre dos países unidos por una larga historia de amistad y cooperación – afirmó el Presidente Porta – y es un honor para mí poder presidir un grupo que, como subrayó el Presidente Casini , destaca no sólo por la cantidad sino también por la calidad y autoridad de sus componentes.”
“En este momento todos estamos comprometidos a apoyar la candidatura de Roma para albergar la EXPO 2030 y agradecemos al Presidente Lula por haber reiterado varias veces el apoyo de Brasil a Italia y al Presidente Biondini por haber presentado una moción bipartidista en el Parlamento brasileño en apoyo de nuestra candidatura.”
“El próximo gran desafío de nuestro grupo serán las conmemoraciones de los ciento cincuenta años de la emigración italiana en Brasil, previstas para 2024, que coincidirán con el año internacional de las raíces italianas en el mundo; una oportunidad para rendir homenaje, incluso con una misión parlamentaria específica, a la comunidad de descendientes de italianos más grande del mundo y a fortalecer a todos los niveles las ya excelentes relaciones entre nuestros dos países”, declaró el Hon. Fabio Porta.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta