“Con gran emoción supe la noticia del ‘encuentro’, gracias a la prueba de ADN, del tercer hijo de Julio Santucho, un ciudadano ítalo-argentino que llevaba muchos años exiliado en Italia, junto con sus otros dos hijos. Las Abuelas de Plaza de Mayo, con quienes he compartido la batalla por la verdad y la justicia en los últimos años, han encontrado a otro niño hecho adulto, el ‘nieto 133’, la enésima víctima que la dictadura militar en Argentina le había arrebatado a su madre desde su nacimiento.
Como presidente de la Comisión para los italianos en el mundo, promoví en el Parlamento la presentación de la base de datos para la búsqueda de “nietos” mediante el ADN y por eso mi alegría es hoy aún mayor. Gracias a todas las madres y abuelas por nunca dejar de luchar y buscar a sus nietos. Un abrazo a Estela Carlotto, a quien conocí hace unos meses en Buenos Aires, a los 92 años, un ejemplo de valentía y coherencia para todos nosotros.
Finalmente le mando un fuerte abrazo a Julio Santucho que ha vuelto a encontrar un hijo. Juntos seguiremos luchando contra todas las formas de autoritarismo y dictadura, por la verdad y la justicia. Dictadura nunca más”.
Así lo afirmó el diputado del PD electo en Sudamérica, el Honorable Fabio Porta.
Fonte: Oficina de Prensa del Honorable Fabio Porta