Acompañado de Fabio Porta, diputado electo en Sudamérica, el presidente del Partido Democrático Stefano Bonaccini se reunió con los círculos del Partido Demócrata en Buenos Aires.
La reunión, presentada por la secretaria del Buenos Aires Club Ana Claps y por el secretario de la federación argentina Daniel Antenucci, tuvo lugar en la sede del PSOE, el partido socialista español.
Fabio Porta quiso agradecer a los círculos del partido en Argentina y a los candidatos en las últimas elecciones el gran trabajo y el importante resultado obtenido en condiciones difíciles por una campaña electoral anticipada y una fuerte competencia de otras formaciones políticas locales y nacionales.
Stefano Bonaccini, en Argentina de visita institucional como Presidente de la Región de Emilia Romania, quiso subrayar lo importante que fue para él reunirse con los líderes del partido en el país donde reside el mayor número de ciudadanos italianos en el mundo; un elemento, agregó, a ser tomado en consideración también de cara al desarrollo de una iniciativa específica de mediano y largo plazo para fortalecer al Partido Democrático en Sudamérica.