Roma, 21 de abril de 2017 -. Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta
“Lo que está sucediendo en este momento en Caracas debe ser denunciado con fuerza y claridad!”: Las palabras de Matteo Renzi expresan de manera clara la posición del partido democrático y he tenido modo de expresar personalmente al colega Luis Florido, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento venezolano, mi solidaridad personal, del PD, y de los millones de italianos que hoy comparten los mismos sentimientos.
Nos reunimos con Luis Florido en Colombia, algunas horas después de su reunión con el Presidente de la República de Colombiana Santos; Estuvo acompañado por el diputado Sergio Vergara.
A su regreso mañana en Caracas, Florido corre el riesgo de ser arresto por el régimen de Maduro, que no tolera la disidencia, y mucho menos el ejercicio de funciones en el exterior de un parlamentario comprometido con denunciar con vehemencia el ataque a los derechos civiles en su propio país.
Durante meses denunciamos el deterioro de la situación, desde el punto de vista humanitario y de derechos.
¡Es el momento de decir basta!, pidiendo con fuerza a Maduro nuevas elecciones y la liberación de todos los presos políticos.
“No miraremos hacia otro lado”, como escribió hace unos días Matteo Renzi; vamos a estar una vez más en el lado de la justicia, la libertad y la democracia!
Nosotros, de nuestra parte, no miraremos hacia otro lado haciendo de cuenta que nada ocurre. Lo que está sucediendo en estas horas debe ser denunciado con fuerza y claridad.