“La denuncia detallada de Esteban Valenti publicada en los últimos días por el diario ‘La Gente d’Italia” y retomada por artículos y reportajes periodísticos del mismo diario no puede pasar desapercibida “.
Así lo declararon Luciano Vecchi, Jefe del departamento italiano en el mundo del Partido Democrático y Fabio Porta, Coordinador de América del Sur del Partido Democrático.
“Es en realidad la denuncia de una posible intermediación pagada que alimenta un ‘mercado’ real que especula sobre los derechos y servicios de nuestros ciudadanos residentes en el exterior. Una mala praxis en la que prosperan los intereses empresariales, no siempre lícitos y transparentes, sobre la que debemos aclarar para proteger tanto a nuestros conciudadanos como a nuestra administración pública ”.
“El compromiso del PD siempre ha sido asegurar recursos y personal a la red consular, además de ofrecer servicios más rápidos y eficientes; Precisamente por eso, situaciones como las denunciadas por el periodico “Gente D’ Italia” no son tolerables “.
“En los próximos días presentaremos una interpelación parlamentaria para involucrar a la Cancillería en este asunto, que no solo concierne a Uruguay sino también al resto de países de América del Sur donde la presencia de nuestra comunidad es fuerte”.
A “La Gente d’Italia” y su Director – concluyen los exponentes del PD – van no solo nuestros elogios por esta nueva iniciativa periodística sino también nuestra solidaridad por el ciberataque que golpeó el portal on líne en los últimos días y las amenazas a la libertad de prensa. de las últimas horas En repetidas ocasiones hemos reiterado cómo la libertad de prensa e información es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución y cómo este derecho se vuelve aún más preciado y fundamental a la hora de informar a nuestras comunidades en el exterior, alejadas de la Patria y con poco acceso a información de nuestro país “.
Luciano Vecchi
Responsable del departamento italiano en el mundo del Partido Democrático
Fabio Porta
Coordinador del Partido Democrático para América del Sur