Roma, 2 Julio 2019. Comunicado de Prensa On. Fabio Porta.
“Después de 20 años de negociar el acuerdo logrado entre Unión Europea y Mercosur es un resultado histórico”, sostiene Fabio Porta, Coordinador del Partido Democrático para Sudamérica.
“Se trata de una respuesta valiente y visionaria al neo-proteccionismo del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el avance de la soberanía en Europa; el acuerdo, de hecho, nace bajo la bandera del multilateralismo y del comercio abierto y sostenible, incluyendo de manera innovativa el pleno respeto de los acuerdos internacionales sobre la protección del ambiente y los cambios climáticos”.
“Es el más grande acuerdo comercial estipulado hasta hoy por la Unión Europea – continúa el exponente del Partido Democrático- y no sorprende que se trate de países del Mercosur con los cuales Europa tiene vínculos históricos y culturales profundos que van más allá de la simple relación comercial”.
“Los países de la UE y del Mercosur poseen ya el 25% del PIB mundial y gracias a esta intención nacerá un mercado único de 780 millones de consumidores, una extraordinaria oportunidad de crecimiento y desarrollo para los países de los dos bloques y para sus ciudadanos, que tendrán acceso a productos económicos con elevados estándares de calidad y seguridad”.
“Estoy seguro que Italia, como también los demás países interesados en el acuerdo, lo ratificarán rápidamente, y se traducirá en nuestro país en beneficios y ventajas directas tantos para las empresas como para los consumidores, multiplicando la ya considerable relación comercial entre nuestro país y países del Mercosur”.