Con una “lectio magistralis” del ex Ministro y Diplomático brasilero Rubens Ricupero, se concluyó el pasado viernes 30 de Noviembre la primera edición de “POLIS” –Escuela de Democracia-, iniciativa promovida por el Círculo del Partido Democrático de Sao Paolo junto a las Asociaciones ACLI y UIM Brasil y con la colaboración del Círculo Italiano de Sao Paolo.
A dar la noticia se presentó el Director del Curso de Formación Política, Alessandro Battisti, que explica el primer balance y anticipa que también para la segunda edición del próximo año se tendrán novedades.
“El curso de este año se desarrolló desde Julio a Diciembre, un verdadero y propio “semestre” en el curso del cual los ciudadanos italianos y brasileros se pudieron confrontar con los valores de la Constitución Italiana y sus principios, temas al centro de la agenda política italiana y brasilera. Siempre con atención específica a la historia y los roles de la primera comunidad italiana y brasilera y a las fundamentales relaciones que se interponen entre nuestros dos países en el campo social, cultural y económico”-
“El próximo año – anuncia el Diputado On. Battisti – pensaremos en concluir un acuerdo de partnership con una institución académica de Sao Paolo para darle más valor y continuidad a esta iniciativa que ha nacido, dentro y fuera de los límites de Brasil, con gran curiosidad e interés. Estamos trabajando la posibilidad de utilizar los sistemas de educación a distancia para rendir más accesible el curso a quienes viven fuera de Sao Paolo”.
“La otra gran novedad – concluye el Director de “Polis” – será la organización de una jornada dedicada a Europa, en el marco de las elecciones del próximo Parlamento Europeo. Queremos relanzar y divulgar, también aquí en Brasil, el profundo significado histórico y social del proceso de unificación europea; una referencia que consideramos importante también por los procesos y las acciones que se llevan a cabo en el Mercosur y América Latina”.
El evento final concluye con la entrega de certificados y un “brindis de honor”. Estuvo presente también el On. Fabio Porta, quien fue Diputado en el Parlamento Italiano y Presidente del Comité para los Italianos en el Mundo.