Una iniciativa promovida por el Círculo PD de San Paolo y por las Asociaciones ACLI y UIM.
La iniciativa fue presentada algunas semanas atrás y se ha estado desarrollando en estos meses en las oficinas del Cículo Italiano de San Paolo (Brasil).
En dar el anuncio fue Alessandro Battisti, quien fué Senador de la República Italiana y Director de la Escuela: “Vamos al encuentro de una solicitud, cada vez más creciente, de ciudadanía, en esta oportunidad entendida como un deseo de participar activamente en la vida pública de Italia, aunque vivamos lejos del país”.
“La idea de dar vida a un verdadero y propio curso de formación -continúa Battisti- nació de un primer intercambio de ideas con el amigo Fabio Porta y los simpatizantes del Círculo del Partido Democrático de San Paolo, pero no se trata de una escuela de partido -recalca el Director de la escuela- sino de una contribución independiente ofrecida al crecimiento de la consciencia democrática de los italianos e ítalo-descendientes”.
“Algunas asociaciones, como la Unión Italianos en el Mundo (UIM) y la ACLI, ya se demostraron disponibles y son partner del proyecto; también el Círculo Italiano de San Paolo –concluye el Senador- entendió el valor civil de la iniciativa y será nuestro partner”.