Roma, 15 de Febrero de 2016 -.Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta
Hace unos días atrás, el saqueo y la destrucción parcial del edificio industrial del ítalo-venezolano Franco Sabino, natural de Puglia; pronta reunión con el Ministro de Economía sobre el caso de las pensiones ítalo-venezolanas.
“La situación en Venezuela continúa muy tensa y complicada y nuestra colectividad sufre las consecuencias directas e indirectas de la inestabilidad política y del clima de inseguridad que afectan al país”, declaró Fabio Porta, diputado del Partido Democrático elegido en América Meridional.
“Estoy formalizando una solicitud de aclaración y de que se brinde mayor información acerca de lo que ocurrió hace unos días contra nuestro compatriota Franco Sabino, víctima de extorsión primero y de una real devastación posteriormente, seguido de la ocupación ilegal de su galpón industrial”, agregó el parlamentario, quien también es Presidente de la Comisión de los italianos en el mundo y la promoción del sistema país de la cámara de Diputados. “Italia debe hacer sentir su voz pidiendo aclaraciones y garantías al gobierno de Venezuela, demostrando estar cerca de nuestra gran colectividad ítalo-venezolana”, dijo el diputado.
“En este sentido, quisiera anticipar que en los próximos días voy a pedir una reunión en el Ministerio de Economía para solicitar la solución definitiva de un problema más grave respecto al cual estoy comprometido desde hace meses: el del pago de las pensiones en convenio entre Italia y Venezuela, respecto al cual he recibido aclaraciones y la disponibilidad de intervenir positivamente por parte del INPS y del Ministerio de Trabajo”.