Con motivo de la Canonización del Beato Giuseppe Allamano, fundador de los Misioneros de la Consolata, que tuvo lugar ayer 20 de octubre de 2024 en Roma, tenemos el placer de invitar a la prensa y a las partes interesadas a la rueda de prensa que tendrá lugar el martes 22 de octubre de 2024. , a las 16.00 horas, en la Sala de Prensa de Montecitorio – Via della Missione, 4 – Roma.
El evento será una importante oportunidad para profundizar en la figura del nuevo santo, Giuseppe Allamano, y reflexionar sobre la situación actual de los pueblos indígenas de Brasil, en particular los de la Amazonía. Durante la conferencia se presentará el contexto en el que se produjo el milagro que motivó la canonización: la curación milagrosa de Sorino Yanomami, un indígena atacado y gravemente herido por un jaguar el 7 de febrero de 1996. Sorino recuperó completamente su salud gracias a la intercesión del Beato Giuseppe Allamano.
El “signo de los tiempos” representado por este milagro recuerda el mensaje del Sínodo para la Amazonia de 2019 y la Exhortación Apostólica postsinodal “Querida Amazonia” del Papa Francisco de 2020, subrayando la urgencia de cuidar la vida, la naturaleza y culturas indígenas. En particular, la conferencia se centrará en la dramática realidad que viven los yanomami, Comunidad indígena amenazada por la invasión de sus tierras por actividades mineras ilegales, tráfico de armas y trata de personas, lo que está provocando una grave crisis humanitaria y sanitaria. Aunque el gobierno brasileño ha declarado el estado de emergencia sanitaria y está tratando de contrarrestar estas amenazas, la situación sigue siendo crítica.
La Iglesia católica en la Amazonía, liderada por sus obispos y activa desde 1948 a través del trabajo de los Misioneros de la Consolata, está a la vanguardia en la defensa de la vida, la cultura y los territorios indígenas. La canonización de Giuseppe Allamano no es sólo una celebración, sino también una confirmación de la importancia de esta misión y un estímulo para continuarla.
Fonte: Oficina Prensa Hon. Fabio Porta