“Que el gobierno multiplique sus esfuerzos a todos los niveles para traer a casa a Américo De Grazia y a todos nuestros compatriotas detenidos arbitrariamente en las cárceles del régimen venezolano” – así lo declaró Fabio Porta, parlamentario italiano electo por la división Sudamérica y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, tras la reunión que tuvo lugar en su despacho de Montecitorio con la hija del ex diputado ítalo-venezolano.
“Desde hace más de seis meses, mi colega y ciudadano italiano Américo De Grazia está encerrado en el centro de detención conocido como “Elicoide” en Caracas, conocido por informes de torturas y violaciones de derechos humanos y por el encarcelamiento de los opositores más desagradables al gobierno de Nicolás Maduro”, continuó el Excmo. Porta.
“Durante estos seis meses, a los familiares, así como a los propios abogados y diplomáticos italianos, se les ha impedido cualquier contacto con Américo De Grazia, de 65 años y que necesita cuidados especiales de salud. Una situación dramática – según el diputado del PD – lamentablemente similar a la de otros seis compatriotas nuestros; el último es el caso del cooperante Alberto Trentini, que también está detenido desde hace más de tres meses en Venezuela”.
“Con mis colegas del grupo parlamentario del Partido Demócrata seguiremos exigiendo al gobierno italiano el mismo compromiso político y diplomático que en los últimos casos ha permitido el regreso a casa de otros prisioneros italianos en el extranjero – concluyó Porta – así como evaluar cualquier iniciativa útil para la liberación inmediata de los prisioneros italianos en Venezuela”.
Fonte: Oficina de Prensa Excmo. Fabio Porta