Una delegación del Parlamento italiano, compuesta por los diputados Cagliata (FdI), Tirelli (Maie) y el presidente del Grupo de Amistad Italia-Brasil, Fabio Porta, participó en San Pablo, por invitación del presidente de la Asamblea Legislativa del Estado brasileño, en la sesión solemne organizada en homenaje a los 150 años de la inmigración italiana en Brasil.
El evento fue la culminación de una serie de eventos e iniciativas organizadas por el Consulado General de Italia en San Pablo que contaron con la participación activa de los Comités y de todo el sistema italiano de la gran metrópoli brasileña. El evento oficial en el Parlamento del Estado de San Pablo fue precedido por un seminario internacional organizado por el diputado Paolo Fiorillo, coordinador del grupo parlamentario Italia-San Pablo.
Luego, la delegación visitó Porto Alegre, capital de la inmigración italiana en el sur de Brasil, en el Estado de Rio Grande Sur, donde los diputados fueron recibidos por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Adolfo Brito, y por el Vicegobernador del Estado, Gabriel Goza. A continuación, los consejeros de los Comites y del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Extranjero) se reunieron con la delegación. También en este caso acompañado del Cónsul General de Italia.
La concejal comunal de Trani, Irene Cornacchia, también participó en los eventos institucionales en Brasil para activar una serie de acuerdos bilaterales con el municipio de Apulia.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta