El Hon. Fabio Porta, parlamentario italiano electo en América del Sur, se encuentra actualmente en Lima con la delegación del grupo parlamentario de amistad Italia-Perú, encabezada por el presidente Manfred Schullian, el diputado Ciro Maschio y el senador Mario Borghese.
La delegación fue recibida ayer por el embajador italiano Massimiliano Mazzanti y durante la semana sostendrá reuniones con representantes de la comunidad italiana en el Perú y con colegas parlamentarios del Congreso peruano.
Los encuentros con representantes de la comunidad italiana incluyen una visita al instituto de pares “Antonio Raimondi”, una reunión con los concejeros de los Comités y del CGIE y con la junta directiva de la Cámara de Comercio Italo-Peruana.
Con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas bilaterales, se inaugurará en las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura la exposición del Museo de la Emigración Italiana “Sala Experiencia MEI – Mis raíces están aquí”, en presencia del Presidente de la Fundación MEI Paolo Masini.
El día principal de la intensa agenda de la delegación parlamentaria estará dedicado a la visita al Congreso peruano y al encuentro con los diputados del homólogo grupo parlamentario de amistad Perú-Italia.”
“En Italia vive una gran comunidad peruana y la presencia italiana en el Perú es grande y antigua – declaró el Hon. Fabio Porta – y los 150 años de relaciones entre los dos países deben ser conmemorados y honrados con un relanzamiento de esta cooperación; como Parlamento estamos decididos a acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo bilateral sobre seguridad social y para el reconocimiento mutuo de los permisos de conducción, así como a fomentar la simplificación de los procedimientos para el reconocimiento del procedimiento en títulos de secundario, y en este sentido trabajaremos en estos días de reuniones en Lima”.
Fonte: Oficina Prensa Hon. Fabio Porta