Días intensos y emotivos para Fabio Porta, diputado del Partido Democrático electo en Sudamérica, de visita en la capital argentina para participar del acto inaugural de las iniciativas previstas para su llegada a Buenos Aires – ¡después de 72 años! – del buque escuela de la Armada “Amerigo Vespucci”, el “barco más bello del mundo”, como se le conoce universalmente.
El Vespucci está dando la vuelta al mundo, habiendo iniciado el viaje el año pasado y que finalizará en 2025; ya hizo escala en Brasil y Uruguay y se prepara para zarpar en los próximos días desde Buenos Aires para continuar su fascinante viaje alrededor del mundo.
El Hon. Porta, junto con otros parlamentarios, fue recibido a bordo del velero por el comandante Giuseppe Lai y el embajador Fabrizio Lucentini; en el acto inaugural también estuvieron presentes el ministro de Turismo Santanchè y el subsecretario de Defensa Perego.
Significativamente, el atraque del buque escuela se produjo en el mismo muelle donde arribaron los barcos que trajeron a la Argentina a cientos de miles de nuestros emigrantes en el último siglo; por eso también el diputado democrático quiso rendir homenaje a la gran epopeya de nuestra emigración con una visita al Museo de la Inmigración en las antiguas salas del “Hotel de los Inmigrantes”.
La visita del parlamentario a Buenos Aires fue también una oportunidad para reunirse con el circulo local del Partido Democrático y participar de la inauguración de la escultura “El Abrazo”, del escultor ítalo-argentino Alejandro Marmo, frente a la cárcel de mujeres “Los Hornos” con la presencia del Ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Juan Martín Mena, en el marco de un proyecto de rehabilitación social de mujeres privadas de libertad que próximamente será presentado en el Parlamento italiano.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta