Hablando en la Cámara Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Democrático Fabio Porta pidió enérgicamente al gobierno “la renovación inmediata del acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de los permisos de conducir entre Italia y Brasil”.
El acuerdo, al que se había dedicado el parlamentario electo en América del Sur y que finalmente fue firmado en 2016 con una vigencia de cinco años a partir del 1 de enero de 2018, expiró en enero pasado.
“Hubiéramos esperado una renovación automática – declaró el Honorable Porta – o en todo caso una rápida verificación bilateral de los términos y condiciones de su renovación”. En cambio – prosigue el diputado del PD – desde hace meses asistimos a una agotadora descarga de responsabilidades entre las administraciones de los dos países y, a pesar de la disponibilidad y competencia de los funcionarios responsables de ambas partes contratantes, falta la voluntad política necesaria para llegar rápidamente a una definición de la renovación”.
“Quienes pagan el precio son, en primer lugar, los miles de trabajadores italianos y brasileños que, debido a la no renovación, ya no pueden trabajar; pero el precio más alto lo paga la profunda amistad entre nuestros dos países, de los cuales hoy celebramos los 150 años en memoria de la llegada de los primeros colonos italianos a Brasil. Hoy presenté una nueva interrogación parlamentaria pidiendo al gobierno que proceda sin más dilación y demora con la renovación del acuerdo, y espero que el gobierno escuche mi llamado motivado y sentido”.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta