“Hablar hoy sobre el valor de la memoria es algo particularmente importante y diría que un deber para quienes participan en la política, especialmente cuando la memoria se refiere a la Shoah. Recordar evitar los intentos de oprimir a otros, tanto como individuos tambien como naciones”.
Así el Hon. Fabio Porta en el circulo PD “Economydem” que anoche organizó un seminario sobre el valor de la memoria en el que participaron excelentes ponentes como Maurizio Gentilini, Valerio Di Porto y Fabiana Di Segni.
“La memoria es de particular importancia también teniendo en cuenta la situación política internacional – afirmó Porta – con conflictos que no dan señales de extinguirse, en una sucesión de represalias que nos alejan de la paz. La memoria también es importante a la luz del progreso tecnológico, cuando las técnicas
olvida la dignidad del ser humano para asumir el control sobre él.”
“Este encuentro – recordó Porta – es a la vez una herramienta de reflexión y una advertencia a los totalitarismos que anidan en todas partes y no siempre es fácil reconocerlos inmediatamente para impedir su desarrollo”.
“Afrontar – concluyó el parlamentario – tanto como comprender los problemas de nuestra democracia y eliminar los intentos de erosionar la libertad, incluso a través de nuevas formas de manipular el pensamiento, es de fundamental importancia en este período, también en la perspectiva de garantizar un futuro que sepa cómo cultivar el espíritu crítico y aquellos valores republicanos consagrados en nuestra Constitución”.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta