“Durante el examen del Decreto sobre el “Tercer Sector” presenté, junto con mis colegas Christian Di Sanzo, Toni Ricciardi y Nicola Carè, una enmienda destinada a garantizar la participación de las asociaciones italianas en el extranjero en las prerrogativas y derechos garantizados al Tercer Sector, que lamentablemente esta mayoría rechazó”.
“El rechazo de la enmienda representa un gesto que no favorece la necesidad de ‘crear un sistema’, una necesidad a menudo reiterada pero mal realizada en la práctica, como lo demuestra este caso”, declaró el Hon. Fabio Porta, diputado del PD electo en el extranjero, con motivo de la votación del decreto “Tercer Sector” que está siendo examinado por la Cámara de Diputados.
“Las asociaciones italianas en el extranjero constituyen una riqueza que precede a la Unificación de Italia y que se remonta también a las sociedades de ayuda mutua. Es un patrimonio del que nos jactamos cuando nos encontramos en el extranjero, pero que olvidamos regularmente junto con los seis millones de italianos que viven fuera de las fronteras nacionales cuando nos encontramos legislando”.
Creo que el rechazo de esta enmienda – subrayó el Hon. Porta: representa otro ejemplo de actitud dilatoria, en la que se dice mucho pero se hace poco. Es precisamente aquí donde emerge la falta de coherencia dentro de esta mayoría. Nosotros en el PD seguiremos trabajando para que nuestras comunidades en el extranjero se conviertan cada vez más, con acciones concretas y no sólo con palabras, en parte integral de nuestro país”.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta