A diferencia de sus colegas, parlamentários salientes que después de no haber ganado las elecciones desaparecieron de la escena, él está todavia allí, con el entusiasmo de siempre, inquebrantable, determinado. Sabe que las elecciones llegarán tarde o temprano, y él quiere reconquistar su curul en el Parlamento.
De Andrea Di Bella.
Perdió las elecciones, no logró esta vez entrar al Parlamento, pero para él, con cargo o sin él, no ha cambiado absolutamente nada. Fabio Porta, PD, continúa de hecho a hacer aquello que siempre ha hecho: política para los italianos en el exterior, como y hasta más que antes.
El líder de los DEM organiza ruedas de prensa, participa en conferencias, está presente en las citas institucionales que miran más de cerca los italianos en el exterior; participó a la última plenaria del CGIE, estaba presente como observador en el Congreso FUSIE, asistió a la Asamblea de los Delegados del PD para los Italianos en el Extrior, en fin Fabio Porta está presente.
Para él probablemente es normal continuar trabajando en el partido, ocuparse de los italianos en el mundo como siempre lo ha hecho. Seguramente no quiere enfriar los motores, en vista de las próximas elecciones políticas cuando se realicen, Porque tarde o temprano se vuelve al voto y su curul en el Parlamento Porta lo quiere efectivamente reconquistar.
Participando en la Asamblea de los Delegados del PD para los Italianos en el Exterior, Porta escribió en sus redes: “También los italianos en el mundo son protagonistas del caminho que recorrerá el Partido Democrático al próximo Congreso; estamos listos para construir una Italia siempre más justa y solidaria, con los Itálicos de todos los continentes en el centro de esta apuesta.” Como decíamos, para él nada cambió.
Más de una vez lo hemos criticado fuertemente en estas mismas páginas, y es posible que volvamos a hacerlo porque a menudo las ideas de ItaliaChiamaItalia no coinciden con las de él, pero hoy al Diputado On. Fabio Porta queremos enviar nuestras Felicitaciones: a diferencia de tantos otros colegas, parlamentários salientes que después de no haber ganado las elecciones han desaparecido de la escena, mientras él todavia sigue allí, con el entusiasmo de siempre, inoxidable, determinado. Sin curul, sin sueldo de lujo, pero con tantas ganas de no debilitarse y de quedarse en el campo.