La entrega del premio “Calabria che lavoro”, en su 23ª edición, tuvo lugar el lunes 25 de marzo en la sala de prensa de Montecitorio.
Patrocinaron el premio este año dos parlamentarios elegidos en el extranjero: Fabio Porta (elegido en América del Sur) y Christian Di Sanzo (elegido en América del Norte y Central).
A la presentación, moderada por Marilena Alescio, asistieron, entre otros, el fundador del Premio, Franco Buccinà, Pino Parise de Calabresi nel Mondo, y un invitado de excepción, Nicodemo Misiti, que recibió de antemano una mención especial por su obra literaria.
Los parlamentarios Porta y Di Sanzo destacaron la importancia del premio que pone de relieve las contribuciones positivas de tantos calabreses que se destacan por su laboriosidad tanto en Calabria como en el extranjero.
“Calabria es una tierra que ha dado y sigue dando a Italia y al mundo una excelencia importante”, afirmó el Hon. Porta quien destacó que “la comunidad calabresa en América del Sur es de gran calidad”, señalando que “el significado del Premio es exponer la riqueza de nuestros territorios mostrando disponibilidad a quienes viven en el extranjero para que los jóvenes puedan imaginar su regreso a la tierra de origen.”
Asimismo, el Hon. Di Sanzo, miembro de la Comisión de Actividades Productivas, subrayó la importancia de reconocer a Calabria por sus aspectos positivos. “Todavía hoy, personas de Calabria emigran a América del Norte y esto, aunque represente una pérdida para el territorio, también puede ser un testimonio positivo para valorar el Made in Calabria”. “Este premio, en su 23ª edición – concluyó Di Sanzo – contribuye a dar el importante reconocimiento que merece Calabria”.
Fonte: Oficina de Prensa Hon. Fabio Porta