Roma, 22 de diciembre de 2022 – Diputados del PD en el Exterior
“La Ley de Presupuesto que está siendo examinada por el Parlamento ha resultado inadecuada para los objetivos que se pretenden alcanzar para el adecuado de desarrollo de nuestro país en el actual contexto interno e internacional.
Sin embargo, los diputados electos en el extranjero del Partido Democrático (Carè, Di Sanzo, Porta y Ricciardi) hemos trabajado con dedicación y perseverancia durante el examen de la disposición en la Comisión de Presupuesto para mejorarla y garantizar los derechos de los ciudadanos italianos que residen en el en el extranjero.
Actuamos con espíritu de equipo y determinación, y con la fuerza de la razón convencimos, en algunos puntos, incluso a nuestros colegas de mayorías para apoyar nuestras solicitudes.
Con nuestras propuestas innovadora hemos obtenido unas reformas al artículo 129 de la ley de presupuesto que prevén la contratación de 420 personas en el área de “Funcionarios”, 100 personas en el área de “Asistentes” y 50 de personal contratado. Además, hemos obtenido un fondo inicial para el ajuste salarial de los empleados con contrato, equivalente a 500 mil euros, y 4 millones de euros, en los próximos tres años, para las Cámaras de Comercio italianas en el exterior para la promoción del Made in Italy en el mundo.
Seguiremos trabajando, siempre con el mismo ánimo, para mejorar la provisión a partir precisamente del incremento del Fondo para el ajuste salarial del personal contratado, punto sobre el cual volvimos a presentar una sub enmienda en la Cámara de Diputados.
No renunciaremos a los otros aspectos que hemos incluido en nuestras enmiendas, como la asistencia sanitaria para quienes se encuentran temporalmente en el territorio nacional, la posibilidad de deducciones por familiares, el restablecimiento de la Comisión sobre la prensa italiana en el extranjero, el apoyo para la promoción de la cultura italiana en el exterior y, por último, pero no menos importante, sobre la IMU, un punto que hemos logrado llamar la atención del debate sobre la maniobra financiera y que volveremos a proponer durante nuestra actividad parlamentaria. “
Así lo afirmaron los diputados del Partido Democrático elegidos en el exterior: Carè, Di Sanzo, Porta y Ricciardi.