Primera reunión oficial de la componente italiana de la sesión Italia-Venezuela de la UIP (Unión Interparlamentaria).
En el encuentro, convocado en la “Sala de los bustos” del Palacio Montecitorio por el Hon. Fabio Porta, diputado del Partido Democrático electo en América Meridional, participaron el diputado Davide Baruffi (PD) y los senadores Luis Orellana (grupo “Mixto”); ausentes con justificación los diputados Paola Pinna (Scelta Civica) y Gianluca Rizzo (Movimiento “5 Stelle”) y el senador Giuseppe Pagano (AP).
“La diplomacia parlamentaria – declaró el Hon. Porta – puede tener un rol importantísimo en las relaciones internacionales, y esto con más razón sirve a las relaciones con Venezuela, un País al cual nos ligan vínculos históricos de amistad, además de la presencia de una gran colectividad italiana en aquella nación y de una comunidad significativa de venezolanos en Italia”.
“La sesión italiana de la UIP – continuó el diputado electo en Sudamérica – estará integrada en las próximas semanas por otros parlamentarios, en representación de todos los grupos políticos, y se reunirá la próxima semana para profundizar las principales cuestiones bilaterales y poner en marcha inmediatamente un programa de labores”.
“Pensamos que una misión de la delegación italiana en Caracas y de una venezolana en Roma puedan ser programadas para los próximos meses – concluyó el parlamentario del PD – y nos sentimos todos comprometidos para que nuestro trabajo pueda contribuir a aumentar la atención de nuestras instituciones, como también de la opinión pública italiana, respecto a lo que sucede en Venezuela, con una atención específica –obviamente – a la vida y a la problemática de la grandísima colectividad italiana que vive en ese país”.