Roma, 21 de julio de 2017 – Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta
El Presidente de la Comisión Italianos en el Mundo y Promoción del Sistema País de la Cámara de Diputados, Fabio Porta (PD), interviene tras las recientes declaraciones del Presidente del INPS Boeri efectuadas los últimos días.
“Boeri, con sus intervenciones, termina con el relanzamiento de una confrontación forzada y estéril entre la emigración y la inmigración, olvidando que ambas son un bien precioso para el crecimiento y el desarrollo del país”.
“Las pensiones de los italianos en el extranjero son el resultado de los acuerdos bilaterales y multilaterales de seguridad social necesarios para proteger el trabajo y defender el valor de las contribuciones en seguridad social acumuladas durante las duras y complejas vidas laborales”.
“Los “miles”de pensiones pagadas en el extranjero corresponden a una pensión media anual de 3.000 euros (considerando 370 mil jubilados), cifra muy inferior a la media de las pensiones pagadas en Italia. Sólo el diez por ciento de las pensiones del INPS en el extranjero se pagan en América Latina; un número limitado, contrariamente a lo que se pretende hacer creer con tales declaraciones, engañosas y equivocas. ”
“Al presidente de nuestra institución de previsión social le pedimos más prudencia y precisión, especialmente en un momento histórico y social que requiere de cualquier persona con roles en los poderes públicos importantes aproveche al máximo el compromiso para hacer entender como el compromiso de integrar a los inmigrantes de hoy es también el reflejo de la historia de un país de emigración como el nuestro “.