Fabio Porta, parlamentario del Partido Democrático electo en Sudamérica, expresa su optimismo junto al auspicio de que las relaciones ítalo-argentinas puedan continuar reforzándose en los años venideros.
“La Argentina democrática sale fortalecida de estas elecciones – lo afirma el Hon. Fabio Porta, diputado del PD electo en América Meridional –. Por primera vez un Presidente de la República es electo después de un ballotage en segunda vuelta, al final de una larga y combativa campaña electoral que ha visto como protagonistas a dos ítalo-argentinos: Mauricio Macri y Daniel Scioli”.
“También por eso no teníamos dudas sobre el hecho de que cualquier resultado electoral nos habría dejado un presidente todavía más cercano a Italia, a su pueblo tan íntimamente ligado a la historia de la Argentina y a las especiales relaciones bilaterales que desde hace años unen los dos Países”.
“A Mauricio Macri y a la Argentina van entonces nuestros augurios – concluye Porta, que es también el Presidente de la Comisión Italianos en el mundo de la Cámara –. Una vez más un hijo de italianos alcanza el más alto cargo institucional de uno de los grandes países de nuestra emigración histórica; la Argentina del Papa Bergoglio tendrá un Presidente con abuelos calabreses: un motivo de orgullo para los italianos en el mundo y un estímulo para la Italia de hoy para no olvidar y es más, reforzar sus vínculos con las grandes colectividades que viven en el exterior”.