Finalizó en Abano Terme la trigésima edición del torneo internacional de fútbol juvenil, con un extraordinario éxito de público y una importante participación de equipos de Europa y América.
También este año la victoria fue para un equipo brasileño más conocido, el Flamengo, que venció a los jóvenes italianos del Empoli.
A su manera, el torneo y sobre todo la ciudad de Abano Terme contribuyeron a rendir homenaje a los 150 años de la emigración italiana a Brasil; una emigración principalmente “veneciana” que en este año las instituciones de los dos países celebran con una serie de iniciativas y proyectos.
La gran afluencia de público, compuesta también por numerosos brasileños e italobrasileños, confirmó el fuerte vínculo y las profundas relaciones que unen a nuestros dos países, así como el éxito de una fórmula destinada a abrirse cada vez más al mundo, convirtiendo a la ciudad balneario veneciana en una de las capitales del fútbol juvenil del mundo. Felicitaciones, por tanto, al Ayuntamiento de Abano Terme por esta maravillosa iniciativa, que también tiene un importante impacto social al contribuir con los ingresos del evento a actividades socio sanitarias y de bienestar, y felicitaciones a los jóvenes brasileños del Flamengo por recuperar este prestigioso premio.
Fonte: Oficina Prensa Hno Fabio Porta