Fabio Porta (PD) En puglia para promover la internacionalización de la excelencia local y el Turismo de las Raiz

También este año el Hon. Fabio Porta, parlamentario del Partido Democrático electo en América del Sur, fue invitado en Trani a la “Calice di San Lorenzo”, una tradicional muestra de las excelencias del territorio organizada en el encantador marco de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la ciudad que fue cuna de los padres de Astor Piazzolla, quienes emigraron a Mar Del Plata en Argentina, un evento musical con el cantante ítalo-argentino Diego Moreno rindió homenaje a la relación histórica entre Puglia y Sudamérica; mientras que un taller especial al que fueron invitados productores locales estuvo dedicado a Brasil y China: participaron la directora de la Agencia ICE de San Pablo Milena Del Grosso y el secretario general de ICPE Marco, junto con el adjunto residente en Brasil. La iniciativa, impulsada por la concejal Irene Cornacchia, se convertirá en un acontecimiento permanente y el año que viene contará con el apoyo de la Región de Apulia y del gobierno.

La presencia del diputado en Puglia fue también la ocasión para la celebración de dos importantes reuniones con los alcaldes de dos importantes ciudades de la región, interesados ​​en consolidar la relación con las comunidades que han emigrado al extranjero y en llevar a cabo importantes iniciativas dedicadas a ” turismo de las raíces”.

Acompañado por el cónsul honorario de la República Checa en Puglia, Riccardo Di Matteo, el Hon. Porta se reunió así con la alcaldesa de la ciudad de Andria, Giovanna Bruno, y con la de Bisceglie, Angelantonio Angarano. Ambos abordaron las cuestiones de la internacionalización, la relación con las comunidades de emigrantes y sus descendientes y, obviamente, el potencial de planificación del “turismo de las raíces” en uno de los contextos históricos, naturalistas; enológico y gastronómicos más evocadores del país.

Finalmente, fue particularmente emocionante el encuentro en Andria con el sacerdote italiano Don Vito Miracapillo, quien en los años 80 fue expulsado por la dictadura militar brasileña por sus ideas pacifistas y democráticas; hoy Don Vito continúa siguiendo un importante proyecto solidario en el noreste de Brasil en el área de desarrollo social y económico en una zona rural pobre del Estado de Pernambuco.

Fonte: Oficina Prensa Hon. Fabio Porta

¡Gustar Y Compartir!