El homenaje del diputado democrático.
7 Diciembre 2020.
“Nos dejó un gran hombre y un extraordinario político.
En el 2005 llevó a la izquierda y al “Frente Amplio” por primera vez al gobierno de Uruguay; cargó que volvió a cubrir en el 2015, después del mandato de otro grande Presidente, Pepe Mujica. En aquella ocasión tuve el honor de presentar al Partido Democrático en la ceremonia de toma de posesión, el 1 de marzo.
Médico de profesión, Tabaré fue un Presidente amadísimo por el pueblo y como líder respetado en el continente y en el mundo. “Quisiera ser recordado como un Presidente serio y responsable”, estas palabras son de su última entrevista, el 30 de noviembre en la televisión uruguaiana.
Son precisamente “seriedad y responsabilidad” en haber hecho del “Frente Amplio” de Uruguay como una referencia ejemplar por la entera izquierda latino-americana, junto a otras peculiares características: profundo respeto por la democracia y la lucha por la desigualdad social, con gran sensibilidad hacia los derechos civiles y la preservación ambiental. Por estos motivos la muerte de Tabaré Vázquez se carga de significados y de una herencia que va más allá de la tristeza por la desaparición de un hombre político.
Gracias, Tabaré!”