El decreto sobre el fortalecimiento de la administración pública, en discusión en la Cámara, es quizás la última oportunidad para integrar los recursos muy limitados que destina la reciente ley de presupuestos a la adecuación de los contratos de los empleados que trabajan en los consulados, que hoy son la gran mayoría de quienes trabajan en nuestra red consular.
Estos recursos humanos, al igual que se está haciendo con los altos cargos y el cuerpo diplomático, deben ser protegidos y valorados. De hecho, constituyen una riqueza de habilidades únicas, que también se pueden aprovechar con una iniciativa adecuada para asumir el rol a través de una competencia especial para personal más joven.
Solo las intervenciones urgentes y específicas pueden evitar el colapso de algunas de nuestras oficinas en el extranjero, especialmente donde hay grandes comunidades italianas.
Sobre estos temas, junto con los diputados del PD electos en el extranjero, presenté modificaciones específicas al decreto que tiene como objetivo determinado fortalecer nuestras oficinas públicas.
Esta mañana en la reunión que tuvieron los electos en la circunscripción extranjera con el Ministro Tajani, subrayé la importancia de intervenir en estos temas y sobre todo hacerlo de manera bipartidista, ojalá con el apoyo del gobierno. En los próximos días sabremos si nuestro recurso ha recibido la debida atención.
Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta