El recurso de Fabio Porta está en estudio del Senado

El fraude del 2018 en Sud América.

A dos años y medio de las últimas elecciones, prácticamente a mitad legislatura, mientras la Cámara de Diputados ha archivado todos los recursos relativos a la Circunscripción en el Exterior, confirmando la elección de los doce diputados, el Senado ha decidido iniciar la evaluación del recurso presentado por Fabio Porta contra las elecciones del Senador Adriano Cario del USEI.

En el curso de la última sesión de la Junta para las Elecciones del Senado, teniendo como orden del día la “Verificación de las Elecciones en la Circunscripción en el Exterior- Repartición América Meridional” fue aprobada por unanimidad la constitución de un comité ad hoc que examinará las secciones electorales indicadas por el recurso, en las cuales el candidato de USEI habría obtenido votos iguales, en algunos casos, con un porcentaje del 99% de las tarjetas de votación escrutadas. Se trata de un primer resultado importante que premia la perseverancia con la cual Porta, ya siendo Diputado del Partido Democrático por Sudamérica ha continuado en estos años a denunciar “una estafa a escala industrial”, como él mismo lo definió al día siguiente de las elecciones.

La historia tiene origen en Castelnuovo de Porto, sede del escrutinio de la Circunscripción del Exterior. Fueron los parlamentarios del MAIE Borghese e Merlo, según refirió Porta a “Gente d’Italia” quienes señalaron de primeros la concentración anímala de las tarjetas electorales votadas por la misma mano en algunas secciones de Buenos Aires.

Inmediatamente el Partido Democrático presentó un denuncia a la Corte de Apelaciones de Roma denunciando la irregularidad e indicando las primeras secciones electorales “sospechosas”; denuncia firmada por el actual responsable del PD para los italianos en el Mondo, Luciano Vecchi. Las denuncias no fueron solamente expuestas a la justicia electoral sino que también llamo el interés de la Procuraduría de la República Italiana y de Argentina. Gracias a una iniciativa paralela del dirigente del PD en Argentina Alberto Becchi, también candidato a la Cámara, fueron presentadas dos denuncias sobre las cuales están indagando en estos meses la Procuraduría de Roma y la de Buenos Aires. Contactado por “Gente d’Italia”, Fabio Porta se limita a decir “que siempre tuvo fé y confianza en las operaciones de la Junta del Senado y de la Magistratura” y  “que espera una solución positiva que restituya, no a mí, sino a todos los italianos en el exterior la fé y confianza en la participación democrática y en la capacidad de las instituciones de intervenir y afrontar situaciones obejtivamente escandalosas, al fin de evitar que tal episodio puedan repertirse.

Fuente:

¡Gustar Y Compartir!