El MAIE y la lega votan en el Parlamento en contra los italianos en el exterior

(Carta de Fabio Porta a los directores de la prensa y las agencias de comunicación para los italianos en el mundo).

 

https://documenti.camera.it/leg18/resoconti/assemblea/html/sed0172/stenografico.pdf

 

Gentil Director,

Sobre esta carta encontrará el link en ‘taquigrafía’ de la sesión del jueves pasado en la Cámara de Diputados, cuando se votó para la reducción del número de parlamentarios.

Como puede verificar directamente, el diputado del MAIE Borghese no votó porque se encontraba “en misión – M”, así como se demuestra en la lista (ausente también el diputado LORENZATO, elegido por la LEGA  para América Meridional).

La cuestión es doblemente grave: la primera porque contrariamente a todo lo que sostuvo y declaró el MAIE durante estos años, sus parlamentarios (incluyendo el Senador MERLO en el Senado) no defienden la representación de los italianos en el exterior en el Parlamento ni en el gobierno; en segundo lugar porque después de esta votación (y en respuesta al Comunicado del PD Brasil) el MAIE, y el On. BORGHESE se precipitaron a declarar su propio voto contrario a esa medida.

Estamos frente, como ya lo denuncié hace unos días, en la enésima burla de los italianos en el mundo por parte de un movimiento que ha nacido justo y solamente para representar y defender sus propios intereses.

No es justo divulgar FAKE NEWSS con los cuales se busca hacer creer a los electores italianos poco informados y lejos de Italia cosas y comportamientos completamente diferentes a la realidad.

Al MAIE y a todos los parlamentarios electos en el exterior solicitamos seriedad y coherencia y no declaraciones falsas e hipócritas; si comparten la reducción o la eliminación de los electos en el exterior (como lo sostiene el vocero de la LEGA en el Senado, Sen. Calderoli) díganlo claramente, no hay problemas. Si en cambio, son contrarios tengamos el coraje de hacer una batalla en el Parlamento o dentro del Gobierno, evitando escribir comunicados con secuelas que prueban a reescribir torpemente una historia ya escrita.

Cordialmente,

Fabio Porta.

¡Gustar Y Compartir!