Roma 18 de noviembre de 2016 -. Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta
“El nombramiento de Donato Di Santo como nuevo Secretario General del IILA (Instituto ítalo-Latinoamericano) es la mejor manera de celebrar el 50 aniversario del Instituto”: declaró Fabio Porta, legislador electo en América del Sur y Presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados sobre los italianos en el mundo y la Promoción del Sistema País.
“Di Santo – añade Porta – no sólo es la” persona correcta en el lugar correcto ‘(rara vez puede que esta expresión en exceso corresponde a una designación) pero reúne en si competencias y capacidad política que aseguran en forma relativa el relanzamiento necesario del instrumento más importante de la política internacional de Italia con los países del continente latinoamericano “.
“La propuesta del ministro de Asuntos Exteriores Paolo Gentiloni, votada ayer por unanimidad por el Consejo de Delegados IILA – de acuerdo con el Hon. Porta – es en sí mismo una orientación estratégica de gran relevancia, que confirma la senda ya emprendida por el Gobierno de Renzi de gran presencia y fortalecimiento de las relaciones entre Italia y los países de esa zona”.
“A Donato Di Santo – concluye Fabio Porta – dirijo los buenos deseos de nuestra gran comunidad que vive en América del Sur; estamos seguros de que gracias a él la intuición de Amintor Fanfani, quien en 1966 promovió como Presidente del Consejo este organismo multilateral, volverá a jugar un papel central en el marco de las prioridades de nuestra política internacional “.
El diputado del Partido Democrático agradeció para finalizar al Secretario General saliente, Giorgio Malfatti: “A él mi agradecimiento personal por la seriedad y la disposición demostrada en cumplir con un mandato que ha llevado con pasión y profesionalismo.”