ROMA, 9 de junio de 2016
La extensión de los beneficios fiscales a los trabajadores que operan fuera de la UE, incluidas las deducciones por cargas de familia, finalmente han alcanzado la meta. De este modo se concluye positivamente con el compromiso que durante años hemos llevado adelante para incluir en el ejercicio financiero de cada año la extensión de la prestación a todos los trabajadores en el extranjero que producen más del 75% de sus ingresos en Italia, después de extender a los extra-UE el beneficio reconocido por la denominada “ley europea” dentro de Europa, para finalmente superar una dificultad de interpretación planteada por el Ministerio de economía y Finanzas.
Los pasos decisivos ocurrieron primero en la sede de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, cuando la opinión sobre esta cuestión del expositor Fedi fue hecha propia por toda la Comisión y se transmitida a la de presupuesto, y luego durante la aprobación de la Ley de Estabilidad de 2016, cuando defendimos personalmente y vigorosamente la enmienda, garantizando la cobertura, incluso con el apoyo del Grupo PD.
Expresamos nuestra satisfacción, sobre todo, porque se hizo, como siempre lo hemos dicho, un acto de reconocimiento y justicia para los trabajadores a los que Italia debe mucho por su buena imagen en el exterior. Estamos felices, y en segundo lugar, porque hemos alcanzado un objetivo político que nos hemos puesto en la precedente y en esta legislatura como diputados electos en el extranjero. No fue fácil y tomó tiempo, como con cualquier medida que implique compromisos adicionales en la reducción del gasto público, pero pusimos la cara y sobre todo la determinación de lograr el objetivo, recibiendo la comprensión y el apoyo del grupo PD.
La exclusión temporal de los trabajadores empleados en Suiza, un país con el que aún no ha finalizado el acuerdo de intercambio de información tributaria, debe ser superada en el próximo año, cuando el acuerdo entrará en vigencia.
Los diputados elegidos en el exterior PD: Farina, Fedi, Garavini, La Marca, Porta, Tacconi