Roma, 8 de agosto de 2016 – Oficina de Prensa del Hon. Fabio Porta
El Comité, presidido por el ex senador Pollastri, nació por iniciativa de Hon. Porta
El Presidente del Consejo Matteo Renzi, en Sao Paulo para reunirse con la gran comunidad italiana, también quiso hacerlo con el “Comité por el SI” al referéndum sobre las reformas institucionales de noviembre próximo.
La iniciativa nació hace unas semanas como resultado de las conversaciones entre Fabio Porta, diputado del Partido Democrático elegido en América del Sur, y el Presidente de la Cámara ítalo-Brasileña de Comercio de San Pablo Edward Pollastri.
“El senador Pollastri – dijo el Hon. Porta – rápidamente ha tomado mi invitación e inmediatamente después hemos involucrado a algunos de los principales exponentes de la gran colectividad italiana, comenzando por la consejera del CGIE Rita Blasioli”.
En la reunión de la Comisión con el Presidente Renzi también participaron la diputada Renata Bueno y el senador Fausto Longo, ambos con domicilio en Brasil y partidarios del “Sí”.
Varios miembros del Comité presentes en la reunión con Renzi; entre ellos el Presidente y la Presidente auxiliar del Comités, Renato y Daniela Sartori dardos; el vicepresidente y el director de la Cámara de Comercio, Graziano Messana y Nico Rossini; la coordinadora del MAIE en Brasil Brasil Bruna Spinelli; el Presidente de la UIM Plinio Sarti y la presidenta de la escuela italiana “Eugenio Montale” Sandra Papaiz.
“El Comité por el SI de San Pablo es el tercero constituido en Brasil – continúa Fabio Porta – después de los de Puerto Alegre y Brasilia, y en los próximos días está prevista la formalización del de Río, nacido como resultado de la visita de Matteo Renzi a la ciudad carioca”.
“Los italianos en el extranjero verán confirmada la plena representación en la única Cámara que dará la confianza al gobierno – concluye Porta – como ha explicado bien Renzi en la reunión con el Comité; no sólo: la superación del bicameralismo perfecto evitará retrasos a menudo perjudiciales para nuestras propuestas sino que al mismo tiempo fortalecer el papel de COMITES y CGIE en su relación fundamental de representantes de las comunidades locales distribuidas en todo el mundo “.