Roma, 24 de julio de 2017 -. Oficina la prensa del Hon. Fabio Porta
“Las comisiones de Asuntos Exteriores de la Cámara y el Senado se reunieron a través de video-conferencia con una delegación parlamentaria de Venezuela”.
Fabio Porta, presidente de la sección italiana de la Unión Interparlamentaria del grupo parlamentario de amistad Italia-Venezuela, confirma que desde hace meses se encuentra en contacto con su homólogo venezolano, el diputado Luis Stefanelli y que, gracias a una iniciativa de las comisiones de Relaciones Exteriores del Parlamento italiano en colaboración con los diputados y senadores del grupo de amistad, fue posible un encuentro – aunque a distancia – entre los parlamentarios italianos y venezolanos referido al momento difícil que el país de América del Sur atraviesa.
“Hubiéramos preferido reunirnos en persona – dijo el Hon. Porta – pero las actuales condiciones no lo permiten, sobre todo después de la irrupción violenta de grupos paramilitares en las instalaciones del Palacio Legislativo en Caracas y la agresión y el resultado de siete diputados venezolanos heridos”.
El pasado 16 de julio, justamente por iniciativa del Parlamento, los venezolanos han sido llamados a expresarse sobre la propuesta de “Asamblea Constituyente” adelantada por presidente Nicolás Maduro; siete millones y medio de ciudadanos (diez por ciento en el extranjero) se han expresado, casi en su totalidad contra la propuesta del gobierno.
Si el Presidente no escuchará la respuesta popular, ni las llamadas de prácticamente todos los organismos internacionales, entre ellos el Vaticano y las Naciones Unidas, el 30 de julio se creará una Asamblea Constituyente no electa por sufragio universal, sino por los leales al Presidente, causando más divisiones y violencia en lugar de fomentar la reconciliación nacional.